Tecnologías de Información y Comunicación en el Turismo
El Manual Operativo para Potencial el Uso de Blogs en los Destinos Turísticos lo han desarrollado en el marco del grupo de trabajo Comisión SEO (Optimización en buscadores) y Destinos Turísticos con el objetivo de "continuar con la estrategia de dotar de herramientas y conocimientos a los destinos para mejorar su presencia en medios sociales."
El presente Manual Operativo para Potencial el Uso de Blogs en los Destinos Turísticos se centra en una de las herramientas de mayor potencial para la comunicación online de los destinos turísticos de todo el mundo: los blogs. Después de haber abordado en publicaciones anteriores temas relativo a redes sociales comunes como Facebook (meta), Twitter (X), Instagram y YouTube, además del etiquetado de contenidos.
¿Qué tan importante es el uso de blogs para el internet marketing?
La importancia que tienen los blogs en el marketing online o Internet Marketing va desde el punto de vista estratégico así como táctico y operativo, ya que una buenas estrategia y gestión permitirá potenciar su uso en beneficio de los destinos turísticos, sus operadores y de los mismos turistas.
Contenido básico del Manual Operativo para Potencial el Uso de Blogs en los Destinos Turísticos:
* USO DE BLOGS Y USO DEL MANUAL PARA BLOGS
- El papel de los blogs en el social media marketing
- Cómo dar de alta un blog en:
- Wordpress
- Blogger
- Tumblr
- Cómo publicar de forma correcta
- Importancia del análisis SEO
- Gestión de comentarios
- Estadísticas de tu blog
- Guía de estilo: ¿Qué lenguaje se debe utilizar?
- Contenidos según el público objetivo
- Calendario editorial
- Imágenes y otro tipo de contenidos
- Qué hacer para que el contenido llegue a tu público
Aquí les dejo el link donde pueden bajar el Manual Operativo para Potencial el Uso de Blogs en los Destinos Turísticos en PDF
Descarga aquí en PDF |
Comentarios
Publicar un comentario