Turismo y Posmodernidad
Índice de contenido del libro El Posturismo
Cap. 1. Etapas del desarrollo del turismo: Del preturismo al posturismo
1.1. Las propuestas para clasificar las etapas del desarrollo turístico1.2. Las etapas del desarrollo turístico y empresarial: Un nuevo enfoque
1.3. El ciclo de la vida del turismo
1.3.1. Cambios cuantitativos
1.3.2. Cambios cualitativos
1.4. El nuevo mercado turístico
1.5. Fuerzas condicionantes del mercado turístico
1.6. ¿Quién controla el mercado?
1.7. Empresas turísticas posindustriales
1.8. El turismo después del 11 de septiembre
Cap. 2. Transiciones y catástrofes: Los grados del cambio
2.1. Fuerzas generadoras del posturismo2.2. Las claves y los accesos a nuevas realidades
2.3. El código del posturismo
2.4. El posturismo: características fundamentales
2.5. Retos del posturismo para los países latinoamericanos
Cap. 3. Estrategias de las empresas posturísticas
3.1. La tarea fundamental de la empresa posturística: El diseño de experiencias3.2. Asociaciones de empresas, alianzas estratégicas, fusiones: Alternativas para ser pionero en el posturismo
3.3. Conceptores
3.4. Tecnologías de convergencia y diseño de productos/servicios
3.5. Los diferentes alcances de la tecnología
3.6. Escenarios virtuales
3.7. Empresas virtuales: Productos/servicios reales
3.8. Tecnologías de la información
3.9. Impacto de las nuevas tecnologías en las empresas
3.10. Disney: Un caso de empresa posturística
3.11. Las Vegas
3.12. Nuevos productos turísticos: Más ejemplos
Cap. 4. Nuevos papeles institucionales y sociales en el posturismo
4.1. Organismos gubernamentales: de instituciones históricas a instituciones historizadas4.2. La importancia del no mercado
4.2.1. Factores del no mercado
4.3. La promoción del autodesarrollo
4.4. Formación y capacitación
4.5. Desarrollo de multicapacidades
4.6. Recursos humanos para la producción flexible
4.6.1. Sistema ART
4.7. Competencias básicas y competencias diferenciantes
Cap. 5. Mercados del mañana: navegando entre el caos y la volatilidad
5.1. Importancia del caos5.2. Prospectiva
5.3. Aprendizaje continuo
5.4. Características de los mercados posmodernos
5.5. Exploración de mercados
5.6. Nuevas formas para segmentar e identificar nichos de mercado
5.7. ¿Cómo compran los clientes?
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Molina, Sergio. (2006). El posturismo: Turismo y posmodernidad. México: Trillas.
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