El objetivo de la tercera unidad es "Analizar el comportamiento y motivaciones de los individuos «sujetos del turismo» para tipificar y entender la satisfacción de los turistas". Para lograrlo es necesario realizar la lectura, preparación de material y exposición de los siguientes temas:
Introducción a la Psicología de la Demanda Turística
Cap. 7: Psicología social del turismo en Rubio Gil, Ángeles. (2003). Sociología del turismo. España: Ariel Turismo. Pp. 191-212.
3.1. Comportamiento y
motivación del turista
Cap. 5: Comportamiento y motivación del
turista en Holloway, J.C. 1997. El negocio del turismo. México: Diana.
Pp. 85-98.
3.2. La motivación del viaje y del turista
Cap. 18: Las motivaciones humanas.
La motivación del viaje y del turista en Montaner Montejano, J. (2002). Psicosociología del
turismo. Madrid: Síntesis. Pp. 147-154.
3.3. Tipología de la demanda
turística
Cap. 19: Tipología de la demanda
turística en
Montaner Montejano, J. (2002). Psicosociología del turismo. Madrid:
Síntesis. Pp. 155-168.
3.4. Motivación y
satisfacción
Cap. IV: Motivación y satisfacción en San Martín García, J.E. (1997). Psicosociología del ocio y el turismo. Granada, España: Aljibe. Pp.
51-65.
Entendemos como demanda turística al conjunto de turistas que, de forma individual o colectiva, se sienten motivados por una serie de productos y servicios turísticos que trata de cubrir sus necesidades de descanso, recreo, esparcimiento y cultura en su periodo vacacional.
Comentarios
Publicar un comentario